De que trata!!


¿Sabes quiénes son los que se paran frente a tí en un salón de clases? ¿De qué forma lo hacen? ¿Vale la pena escucharlos?


Este es un sitio dedicado a la crítica y calificación de todos aquellos que se dedican a la enseñanza en México a nivel superior (Universidad). Si tienes una opinión objetiva de algún profesor, por haber tenido al menos una clase, será bienvenida. Los perfiles de los profesores (actuales y futuros), serán ofrecidos para darles una calificación general.

Lee la introducción para saber que hacer para ayudarnos y ayudar a otros, que como tu y como yo, se encuentran estudiando y pensando que profesores lograran sacar lo mejor de nosotros...

NOTA: Para calificarlos debes entrar directamente al post del maestro. Debajo de cada profesor encontraras las estrellas de 1 a 5, en donde 1 es el peor y 5 el mejor. Danos tu opinión. Ayudémonos :D

Este sitio fue actualizado por última vez el 24 de Junio de 2012.



Saturday, July 30, 2011

Viorica Ramírez de Santiago


Licenciada en filosofía por la UNAM a partir de1998 y pasante de maestría en filosofía. Su especialización es la filosofía del lenguaje y de la mente. Obtuvo la beca de alto rendimiento académico en la Facultad de Filosofía y Letras, durante sus estudios de Maestría en la División de Estudios de Posgrado. Cuenta además, con estudios de maestría en el área de Ciencia Cognitiva en el Centro de Neurobiología de la UNAM en el periodo1996-1998.Sus áreas de investigación son la filosofía del lenguaje y de la mente. Tiene experiencia docente como adjunta en Filosofía de la Lógica y Filosofía del lenguaje en la Facultad de Filosofía y Letras. Fue becaria en el Instituto de Investigaciones Filosóficas, durante sus estudios de Licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras, a través de proyectos de investigación en representaciones semánticas y ciencia cognitiva apoyados por DGAPA y CONACYT. Igualmente, obtuvo la beca de alto rendimiento académico en la Facultad de Filosofía y Letras. 

Licenciatura: Filosofía, UNAM.
Maestría: ?
Doctorado: ?

1 comment:

  1. Ella es muy clara acerca de lo que quiere que hagan sus alumnos. Sus clases de metodología son muy buenas. Creo que le desesperan los nerviosos (soy algo nerviosa), pero es porque quiere escucharte y que hacerte saber tu potencial.

    Sus ejercicios y ritmo de trabajo están muy bien planeados: los textos, argumentos, objeciones y discusiones los ves en toda la filosofía analítica. No te juzga si te equivocas y hace que la mires a los ojos. Ella dice que aunque no traigas bien el ejercicio, no te quedes sin la clase y lo vuelvas a hacer. Es paciente, pero disciplinada.

    Tiene una gran memoria para recordarte si te equivocaste o dijiste algo mal. Pero lo hace enseñando y no ridiculiza. Tienes que hacer apuntes y retroalimentación si deseas continuar con ella. Pero hace que lo que aprendes nunca se te olvide.

    Los textos que usa, son de la tradición analítica y siempre lees algo nuevo por lo que ella te dice.

    De metodología y clase le daría 10. No es fácil, pero es un trabajo satisfactorio.

    ReplyDelete