Biografía o estudios, no disponibles.
De que trata!!
¿Sabes quiénes son los que se paran frente a tí en un salón de clases? ¿De qué forma lo hacen? ¿Vale la pena escucharlos?
Este es un sitio dedicado a la crítica y calificación de todos aquellos que se dedican a la enseñanza en México a nivel superior (Universidad). Si tienes una opinión objetiva de algún profesor, por haber tenido al menos una clase, será bienvenida. Los perfiles de los profesores (actuales y futuros), serán ofrecidos para darles una calificación general.
Lee la introducción para saber que hacer para ayudarnos y ayudar a otros, que como tu y como yo, se encuentran estudiando y pensando que profesores lograran sacar lo mejor de nosotros...
NOTA: Para calificarlos debes entrar directamente al post del maestro. Debajo de cada profesor encontraras las estrellas de 1 a 5, en donde 1 es el peor y 5 el mejor. Danos tu opinión. Ayudémonos :D
Este sitio fue actualizado por última vez el 24 de Junio de 2012.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Es una burra, que se vaya a cocinar
ReplyDeletePodríamos poner pros y contras. Las contras son pocas pero si considéralas:
ReplyDeleteContras: Deja mucha tarea, en el sentido de que si no tienes una organización, se puede juntar y ya no harás las cosas para comprenderlas sólo por hacerlas. Por ejemplo: deja libros de todas las dificultades para que hagas reporte. Si te atrasas, es muy difícil recuperarte.
- Hay que poner atención: en su clase se relacionan muchas cosas y tienes que estar listo, hacerlo desde que deje el libro. Aunque si lo puedes entender, es una cuestión de eficiencia y metodología.
- Para el trabajo si debes poner atención de lo que llegaste y de lo que se dijo. Tienes que hablar para que ella te conozca. Eso es tanto bueno como malo, porque hay gente que tiene miedo a equivocarse, o que no va con la clase tan al corriente. Es todo.
Pros: te introduce al estudio por argumentos, por hipótesis y por terminología, explica los fenómenos. Lees autores diferentes y complejos: como Claude Tresmontan y Huizinga. Y hace lo impensable: te vende libros mediante la divulgación de uno de los mejores investigadores de filosofía moderna: Eugenio Garín.
Gracias a ella, como maestro directo y a Garín, como maestro indirecto, me acerqué a las ideas de Rebelais dentro de la filosofía de la educación. Me acerqué a la metafísica bíblica y entendí por qué los filósofos hacen necesariamente genealogías. Fue muy rápido, desordenado y discontinuo: pero aprendí mucho con ella.
Si la recomiendo tanto para inexpertos como para chicos cuya línea de investigación sea la historia. Siempre habrá libros e ideas interesantes, te hace escribir, leer y pensar. Te vende libros bonitos que sí terminas leyendo (como el Garín y Tresmontan, reitero), si se los compras, comprenderás la tarea del filósofo.
Cinco estrellas.