De que trata!!


¿Sabes quiénes son los que se paran frente a tí en un salón de clases? ¿De qué forma lo hacen? ¿Vale la pena escucharlos?


Este es un sitio dedicado a la crítica y calificación de todos aquellos que se dedican a la enseñanza en México a nivel superior (Universidad). Si tienes una opinión objetiva de algún profesor, por haber tenido al menos una clase, será bienvenida. Los perfiles de los profesores (actuales y futuros), serán ofrecidos para darles una calificación general.

Lee la introducción para saber que hacer para ayudarnos y ayudar a otros, que como tu y como yo, se encuentran estudiando y pensando que profesores lograran sacar lo mejor de nosotros...

NOTA: Para calificarlos debes entrar directamente al post del maestro. Debajo de cada profesor encontraras las estrellas de 1 a 5, en donde 1 es el peor y 5 el mejor. Danos tu opinión. Ayudémonos :D

Este sitio fue actualizado por última vez el 24 de Junio de 2012.



Friday, July 15, 2011

Jorge Enrique Linares Salgado



Doctor en filosofía por la UNAM. Profesor titular de t.c. definitivo. Además de la licenciatura en Filosofía, también es profesor y tutor en el Posgrado en Filosofía, en el Posgrado en Filosofía de la Ciencia y en el Posgrado en Ciencias Médicas y de la Salud (campo de estudios en Bioética), todos de la UNAM.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. En 2008 recibió la Distinción Universidad Nacional para jóvenes académicos en el área de investigación en humanidades. En 2007, el Premio Nacional de Filosofía de la Asociación Filosófica de México A.C. En 2005, el Premio de la Academia Mexicana de Ciencias a la mejor tesis doctoral en humanidades y ciencias sociales, y ha obtenido asimismo en dos ocasiones el Premio Norman Sverdlin en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM: en 1995 por la mejor tesis de licenciatura, y en 2004 por la mejor tesis de doctorado en filosofía. Obtuvo el primer Premio de Ensayo Eduardo Nicol en 1997, cuyo trabajo ganador fue publicado por la UNAM en 1999.
Es corresponsable del Programa Seminario de Investigación de Ética y Bioética de esta Facultad, que dirige la Dra. Juliana González, y corresponsable del proyecto PAPIIT “Invitación a la bioética” (2009-2011).

Líneas de investigación:

Ética de la ciencia y de la tecnología
Bioética
Ética contemporánea

Licenciatura: ?
Maestría: ?
Doctorado: Filosofía, UNAM.

E-mail: ethos-techne@prodigy.net.mx

1 comment:

  1. A Linares le debo mi primera estructura de tesis en un trabajo de licenciatura. Es algo temprano su clase, pero jamás será aburrida si lees, si lo escuchas y si intentas expresarte mejor en los trabajos. Aunque deja autores diferentes y clásicos, las discusiones son de lo más actuales, de lo más interdisciplinarias y creadoras de conciencia en los alumnos. Nunca se te olvidará que la ética tiene un fin humano, pero con los conocimientos adecuados.

    Es un gran maestro, pero debes hacer lo que él diga y atender las actividades. Considerar los temas, los términos y levantarte temprano. Saldrás distinto.

    ReplyDelete